viernes, 17 de febrero de 2012

TRATO DIGNO INDICADOR

TRATO DIGNO
(INDICADOR) 

Porcentaje de pacientes atendidos  por el personal de enfermería que respondieron afirmativamente a los 11 criterios determinados para trato digno.


Se encuesta al paciente atendido con las siguientes preguntas, capturando una respuesta breve, si o no:

  1. ¿La enfermera(o) lo saluda en forma amable?
  2. ¿Se presenta la enfermera(o) con usted?
  3. ¿Cuando la enfermera(o) se dirige a usted lo hace por su nombre?
  4. ¿La enfermera(o) le explica sobre los cuidados o actividades que le va a realizar?
  5. ¿La enfermera se interesa porque dentro de lo posible su estancia sea agradable?
  6. ¿La enfermero procura ofrecerle condiciones necesarias que guarden su intimidad y/o pudor?
  7. ¿La enfermera(o) le hace sentirse seguro(a) al atenderle ?
  8. ¿La enfermera(o) lo trata con respeto?
  9. ¿La enfermera(o) le enseña a usted o a su familiar de los cuidados que debe tener respecto a su padecimiento?
  10. ¿Hay continuidad en los procedimientos de enfermería las 24 horas del día?
  11. ¿Se siente satisfecho con el trato que le da la enfermera(o)?

En este indicador nos compete poner en practica el Decálogo del código de ética para las enfermeras y enfermeros de México así como respetar los derechos del paciente y haciendo que respeten los nuestros.


                                          



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