martes, 27 de marzo de 2012

Periodo Transoperatorio

PERIODO TRANSOPERATORIO



Es el lapso de tiempo que transcurre desde que el px es recibido en la sala de operaciones hasta que esté es llevado a la sala de recuperación. Este periodo constituye el acto quirúrgico en sí.
Durante esta fase del operatorio el personal con funciones específicas para proporcionar la máxima seguridad y eficacia al paciente que interviene es:




  • cirujano











  • ayudante del cirujano

  • anestesiólogo

  •  enfermera instrumentista:Realiza la instrumentación de la cirugía según los procedimientos adecuados a cada intervención, manteniendo las normas de asepsia, esterilidad y conservando la integridad y seguridad del campo quirúrgico durante la intervención. Realiza junto con la enfermera circulante el control y recuento del instrumental, compresas y gasa así como el material utilizado en la intervención al inicio y cierre de cavidad y piel.
  • enfermera circulante:es la responsable de ayudar y anticiparse a lasnecesidades del anestesiólogo, cirujanos y de la enfermera instrumentista. Mantiene el enlace entre los miembros del equipo. Colabora con el anestesiólogo dentro de sus funciones en todo lo necesario: monitorización del paciente, vías de administración de líquidos y medicación,sondajes, inducción de mantenimiento anestésico, etc.











No hay comentarios:

Publicar un comentario