miércoles, 30 de mayo de 2012

Fimosis


FIMOSIS
Definición:
Se menciona que es la imposibilidad de retraer el prepucio en forma tal que permita la exposición completa del glande.
La fimosis puede ser congénita pero en ocasiones puede producirse por la inflamación de la piel del prepucio que se conoce como balanitis.

                                             
Etiología:
Además de ser congénita también puede ser debida a retracciones forzadas del prepucio de los bebes durante su higiene por los padres, que crea anillos fibrosos en prepucio y adherencias balanoprepuciales.
En el 95% de los recién nacidos es difícil la retracción prepucial. A los 6 meses solo el 20% de los prepucios son retractiles, al año el 50% son retractiles y a los 3 años el 90% son retractiles. En los adultos las causas de fimosis suelen ser la balanopostitis crónica o recidivante.

Tipos de fimosis:

Fimosis:
Es cuando el orificio de la piel prepucial es puntiforme y no es posible exponer el glande. Sera necesario eliminar parte de la piel del prepucio si el orificio cutáneo de esté se encuentra muy estrecho.

Parafimosis:
El prepucio se recorre exponiendo el glande y no puede rebatirse nuevamente. El prepucio se edematiza y con el paso de pocas horas presenta tanto edema que la reducción manual es imposible sin una maniobra dolorosa.

Tratamiento quirúrgico:
                    
·         Cuando un niño tiene fimosis y poca piel prepucial, la única solución es la circuncisión.
·         Por 7-10 días presentara ardor miccional e inflamación del resto del prepucio es necesario mantener la zona limpia e irrigar con antiséptico 3 veces al día.
·         Es muy importante explicar al niño cual será el aspecto de su prepucio inmediatamente de la operación y cual el aspecto definitivo.
·         Cuando la fimosis no es muy severa o cuando hay estreches anular es posible solo ampliar la piel prepucial.

CIRCUNCISION:
La circuncisión en el hombre se define como la remoción quirúrgica de la totalidad o parte del prepucio del pene.

                                                
Cuidados post-operatorios:
En cuanto a los cuidados posoperatorios de niños entre 8 y 23 meses, el uso de vaselina en el glande y meato después de la circuncisión se considera efectivo para reducir la estenosis meoatal post circuncisión y otras complicaciones y se recomienda instruir a los padres sobre principios de higiene, aplicación de la vaselina en cada cambio de pañal, y signos de alarma en caso de complicaciones.

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario